¿Te atrasaste con tu préstamo del Banco Galicia? Ahora podes solicitar uno nuevo para cancelar el anterior

Banco Galicia ha comunicado a sus usuarios que ha habilitado la opción de solicitar préstamo para cancelar otro ya existente o que se encuentre en estado moroso



La entidad bancaria acaba de notificar por medio de la app del celular a sus clientes que, en el caso de que estén atrasados o morosos con el pago de alguna cuota respecto a un préstamo, el Banco Galicia ahora permite poder sacar otro para pagar el anterior.

Esta novedad, si bien en algunos casos genera controversia, para quienes no disponen de un dinero inmediato para poder cancelar una cuota o un préstamo completo, esta se ha transformado en una alternativa para evitar que se incremente los intereses por la falta de pago.

Si bien el banco permite poder operar con un nuevo préstamo, este mismo tendrá una tasa de interés más elevada respecto al nivel crediticio teniendo en cuenta que ya el cliente cuenta con otro crédito activo que es el anterior, por lo tanto la tasa de interés podrá ser igual o mayor.



¿Funciona realmente?

Depende. Quisimos simular otro préstamo personal para cancelar una cuota anterior y el sistema nos arrojó un monto insignificante considerando que ya contamos con un crédito ya otorgado en el Banco Galicia. Entonces, el sistema no reconoce la posibilidad de sacar un préstamo para cancelar otro, sino que gestiona automáticamente el nivel crediticio de la persona y otorga la cantidad que por sistema le da a cada usuario, teniendo en cuenta la cantidad de productos que tiene en banco.

En este caso, como ya teníamos un préstamo en el Galicia, la aplicación entiende la operación como si quisiéramos sacar otro préstamo desde cero y nos arroja uno como alternativa con un monto super bajo.

Entonces, podemos decir el Banco Galicia no cumple realmente con otorgarte un nuevo préstamo para "pagar el préstamo o cancelar una cuota menor del mes" como anuncian en la notificación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Compartir: